Si nos ponemos a realizar una encuesta entre los insectos más odiados, sin duda los ganadores serían las moscas y las cucarachas. Y es que no existen insectos mas deleznables que estos, no solo porque son estresantes, también porque son sumamente sucios y podrían darnos enfermedades graves, cosa que tampoco es para tomarse a la ligera, son realmente malos para el ser humano.
Sin embargo, el día de hoy estamos aquí, porque queremos hablar, específicamente, de las moscas. Mucho seguramente te preguntarás cómo pueden existir unas que son de tamaño más pequeño y otras que son mucho más grandes, tanto que nos causan gran asco, porque son horribles. Esto se debe a que son distintos tipos de moscas y hoy te vamos a contar más a detalle cuales son los tipos que podrías encontrar en tu casa comúnmente.
Fruta
La diptera: tephritidae, por supuesto es un tipo de mosca que se encuentra en residuos de fermentación en las frutas, verduras, cerveza, vinagre etc. Las larvas suelen alimentarse de bacterias y levaduras de frutas y verduras en putrefacción, también se pueden encontrar en zonas de drenaje y utensilios de limpieza. Afortunadamente, hoy en día existen mucho métodos para eliminarlas de manera rápida y sencilla.
Doméstica
La musca domestica, es la peor de los tipos de mosca que podríamos tener en la tierra, es la principal portadora de enfermedades y podría estar un todo tipo de instalaciones. Por lo regular se sienten atraídas por los alimentos, principalmente los de consumo humano y de mascotas. Suelen criarse en materia vegetal húmeda que se encuentra en descomposición, basura descubierta o alimentos para animales domésticos, como ya lo hemos mencionado. Suelen descansar por la noche, principalmente cerca de las fuentes de alimentación.
Drenajes
La psychodidae es un tipo de mosca que suele encontrarse en lechos de aguas residuales, donde las larvas se alimentan de materia orgánica, es decir en alcantarillas y pasan a los edificios a través de los desagües. Su vuelo suele ser muy lento y tienden a pasar mucho tiempo posadas. Son de una tonalidad tostada, gris.
Carne
La sarcofaga carnaria es un tipo de mosca que aparece con la presencia de carne muerta, por lo que se considera un punto importante de la diseminación. Las larvas viven y se desarrollan en cualquier tipo de material orgánico en descomposición o excrementos.