Blog

CONTROL DE PLAGAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Ecolatina

Cuando hablamos de alimentos y plagas, debemos atender a una situación sumamente delicada debido a que si se detecta la contaminación de alimentos o superficies de trabajo con patógenos provenientes de la piel o el intestino de plagas no sólo pueden provocar serias enfermedades sino también la posible pérdida de reputación de la empresa, el desperdicio de alimentos y en última instancia el cierre de un negocio.

La detección y el control de plagas es uno de los aspectos que más preocupan a los inspectores en el sector alimentario, ya que la cantidad de patógenos que las plagas pueden transmitir es elevada. Tan sólo los roedores: Salmonella, Listeria, E.coli, Cryptosporidium, Leptospirosis y Toxoplasmosis.

La primera tarea en estos casos es la verificación de la situación de la industria, el diagnóstico de la misma.

Los indicadores más comunes de la presencia de algún contaminante son las manchas en ciertas superficies, que pueden ser producto de la orina de algunos roedores. rastros de materia fecal de roedores e insectos como cucarachas entre otros son también un indicador a tener en cuenta. A su vez la presencia misma de otros insectos como el alacrán puede representar la posible infestación de cucarachas en la zona ya que los alacranes se alimentan de éstas y son atraídos hacia ellas siendo así un peligro para las personas que trabajan en el lugar.

Por estas razones es imperativo que las industrias puedan contar con un servicio de control de plagas a fin de cuidar el entorno laboral de sus empleados así como el producto final que llega a los consumidores. 

En Ecolatina nos encargamos de esta tarea para que nuestros clientes trabajen en entornos seguros cuidando siempre de nuestra calidad en los servicios brindados.

Solicitá una inspección gratuita.

Nuestros especialistas se comunicarán con usted en la brevedad posible

Solicitar inspección
servicios ecolatina

Contacto