Blog

INSECTOS MÁS FRECUENTES EN EL HOGAR

Ecolatina

1. Ácaros: Son artrópodos que se alimentan de escamas de piel humana o animal. Se encuentran en los colchones, ropa de cama o sofás, y su principal causa de aparición es la humedad.

2. Gorgojo: Es común que por descuido se compren productos que ya los traigan, con lo que tienen un fácil acceso al hogar de manera imperceptible. Las variantes más comunes de insectos son el gorgojo de arroz y el de grano, o del trigo.

3. Polillas: Son insectos del orden de los lepidópteros. Se cuelan en armarios y alacenas o despensas. Sus alimentos predilectos son los frutos secos y las frutas deshidratadas.

4. Pececillos de plata: Aparecen en áreas muy húmedas. Suelen comer alimentos que contienen almidón y también papel.

5. Cucarachas: Se multiplican a una gran velocidad. Están rodeadas de bacterias, favorecen la aparición de gérmenes y provocan alergias.

6. Garrapatas: Son pequeños artrópodos que succionan sangre y transmiten infecciones, como el tifus lo la enfermedad de Lyme. Es común que las mascotas mal cuidadas la presenten, pero también pueden invadir tu hogar si vives cerca de zonas verdes, ya que su hábitat común es el pasto alto.

7. Abejas / avispas: Aunque no atacan a menos que se les moleste, al igual que otras plagas pueden entrar por grietas, tuberías y marcos de ventanas para hacer sus nidos. Propagan gérmenes, pueden causar alergias y picaduras.

8. Topillo: Es una plaga que no se elimina con facilidad. Es una especie de roedor y son conocidos como ratones de campo. Pueden causar una enfermedad conocida como tularemia o fiebre de los conejos.

9. Pulgas: Es un insecto que pica y se alimenta de sangre al dar pequeños mordiscos en la piel. Para eliminarlas es necesario tratar la casa, las mascotas y el patio.

10. Ratas / ratones: Son de los más comunes en el hogar, en especial en espacios con poco orden y falta de higiene. Atemorizan a todo el que las ve y pueden transmitir enfermedades como la leptospirosis y toxoplasmosis.  

Fuente: https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2017/09/controlar-plagas-en-casa 

Solicitá una inspección gratuita.

Nuestros especialistas se comunicarán con usted en la brevedad posible

Solicitar inspección
servicios ecolatina

Contacto